El consumo de GLP en España en 2017 creció un 8 %, hasta las 50.000 toneladas


Madrid, 16 mar (EFE).- El consumo de GLP o autogas en España en el sector de la automoción creció en 2017 el 7,96 % respecto al año anterior y se situó por encima de las 50.000 toneladas, según datos de la Asociación de operadores de GLP (AOGLP).


Este alza se ha debido a la ampliación de la red de puntos de repostaje y al creciente parque de vehículos de Autogas, según la patronal.


De acuerdo con sus cifras, en España hay más de 560 estaciones de servicio en las que se puede repostar Gas Licuado del Petróeo (GLP), que ya emplean unos 50.000 vehículos (9.000 de ellos se incorporaron en 2017).


Otro dato que ha facilitado la patronal es que el año pasado la compra de vehículos de autogas de fábrica se triplicó respecto al ejercicio anterior, hasta superar las 4.800 unidades.


El GLP es hasta un 50 % más barato que los combustibles alternativos y sus emisiones de partículas y de NOx son casi nulas, mientras que las de C02 son más bajas, ha recordado en una nota la AOGLP.


Estos vehículos además han recibido la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que pagan menos a la hora de aparcar en las zonas reguladas y pueden circular durante las restricciones de tráfico de las grandes ciudades decretadas por episodios de alta contaminación. EFE

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Busqueda de Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square