SOLOGAS CANARIAS GLP           EXPERTOS EN AUTOGAS

DISA-1.jpg

Política de privacidad

Política de cookies

 

 

Sistema Dual – Principio de funcionamiento.

 

 

 

El nuevo sistema de conversión de motores diesel para DUAL-FUEL de combustible Gasoil-Gas,

funciona de la siguiente manera:

 

En esta transformación, bajo el control directo de la unidad de control del diesel, los inyectores de gas tienen la función de introducir el GLP en los colectores de admisión de forma progresiva, en una cantidad variable dependiendo de las necesidades del motor. Para lograr esto, los inyectores son accionados en oposición de fase, o cuando el otro está cerrado y viceversa.

 

El porcentaje de GLP introducido depende de acuerdo con las variaciones en rpm y carga del motor. La inyección diesel está hecha especialmente emulando la señal del combustible diesel sensor de presión y el pedal del acelerador. Esto permite tener un flujo prácticamente continuo y variable, en función del tiempo de apertura de la misma.

 

La frecuencia de apertura de los inyectores varía proporcional al número de revoluciones del motor para así poder permitir un flujo siempre constante en cualquier condición. El motor siempre se inicia en Diesel. Una vez puesto el motor en marcha, si el interruptor está en la posición GAS, cambiará al modo DUAL cuando los conductores lleguen a los parámetros anteriormente establecidos de umbral en la unidad de control.

 

Cuando se opera en doble combustible, con el motor a un régimen de "mínimo", el poder es sólo Diesel. Cuando el rendimiento es "máximo o constante", el poder es solo del Gas (GLP).

 

La unidad de control de gas, basándose en los datos derivados de la unidad de control de combustible diesel, es capaz de calcular la duración del tiempo de inyección de gas y una serie de parámetros con el fin de optimizar el rendimiento del motor, en términos de consumo de gas y las emisiones. También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.

 

 

 

                          

Reducción de hasta un 35% del consumo de combustible

TRANSFORMACION VEHÍCULOS DIESEL

Para la instalación del Kit Diesel es recomendable que los motores sean de 2000 a 6000cc (12V).

 

El sistema dual es capaz de controlar la inyección de GLP / GNC y la cantidad de diesel que será inyectado en cada condición de funcionamiento del motor.

 

La conversión  es extremadamente simple, no se realiza ningún cambio en el propio motor.

                        REDUCCIÓN DE AVERÍAS COMUNES:

 

  - Sistema de recirculación de gases mucho más limpio, evitando la formación de “carbonilla” y averías en los siguientes componentes:

 

     Válvulas AGR.

     Catalizadores Euro3, Euro4 y Euro5.

     Filtros de partículas Euro5 y Euro6.

     Sensores de oxígeno de escape (sondas Lambda)

     Reducción de averías del Sistema AdBlue y menor consumo del mismo.

OTROS BENEFICIOS:

 

     Alarga la vida útil del aceite de motor, reduciendo notablemente el desgaste del mismo.

     Alarga la vida útil del filtro de Gasoil, ya que pasa menos cantidad de combustible.

     Reducción de humos en el escape.

     Reduce ruidos y vibraciones en el motor hasta un 50%.

1/0